‘El nacimiento del hombre nuevo’ / Es el momento de centrarse en el ser humano

By  |  0 Comments

Sale a la venta primera publicación del joven activista Pablo Gea bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una publicación en la que el autor reflexiona sobre la necesidad de dar un giro a las políticas actuales en busca de un nuevo sistema legítimo

 

CÍRCULO ROJO.-  Desde su juventud, Pablo Gea ha reflexionado sobre todo aquello que le rodea, escribiendo ensayos sobre filosofía, así como novelas o poemas. Ha sido ahora en 2016 cuando este joven escritor ha lanzado su primera obra, un ensayo que posiciona al hombre como el centro de un nuevo sistema de pensamiento.

“El libro es un canto al individualismo y al pensamiento y la acción libre. A la ruptura con los convencionalismos sociales y morales, ruptura que más allá del pensamiento propio debe convertirse en un movimiento social que materialice esta visión del mundo y cree el contexto adecuado para que las personas puedan crear sus valores y sentimientos propios”, explica el autor.

Pablo Gea defiende la creación de un nuevo sistema político nacido del inconformismo de los ciudadanos que ven cómo una y otra vez, no son la prioridad. Para aquellos que estén hastiados de vivir en un mundo donde la clase política hace y deshace a su antojo, nace este ensayo, en el que el autor aboga también por el desplazamiento de los políticos.

“Lo que me convenció definitivamente para escribirlo es la necesidad que tiene una sociedad perdida en el maremágnum de la Crisis de un rumbo firme y de unos propósitos de saneamiento claros”, explica Gea, que plantea una revolución en el ser humano. “Es mucho más que un simple programa político. Esto es sólo un medio para un fin. Y el fin es adquirir no ya una libertad civil y política, sino una libertad moral, existencial, intelectual, pasional…”, manifiesta el autor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>