‘Una batuta en busca de director’

By  |  0 Comments

La obra de Pilar López Gómez conjuga música y literatura infantil, con unas cuidadas ilustraciones obra de Almudena López

 CÍRCULO ROJO.-  Luci tenía seis años cuando encontró, por casualidad, algo que le llevaría a vivir una gran aventura. Nada es lo que parece y lo que parece puede no ser real.

Esta es la carta de presentación de la obra ‘Una batuta en busca de director’, de Pilar López Gómez, una profesora de música que ha publicado su primera obra, dirigida a niños y niñas de todas las edades ya que la magia, la poesía y la música no tienen edad. Aun así, dado a su fácil lectura, es ideal para niños y niñas de entre 6 y 9 años.

La propia autora explica que “es un libro de fácil lectura, ya que cuenta una historia sencilla”. Rápidamente engancha ”al niño o a la niña y creo que se debe a la magia y a la ilusión que se desprende de ella. La fantasía en los pequeños es infinita y en su “realidad” cualquier cosa puede suceder. Esta historia parte de esa fantasía e inocencia infantiles. Quizás el contacto diario con niños y niñas me ha otorgado no llegar a perderlas del todo, ojalá no ocurra nunca”.

A la hora de escribir este libro le han inspirado sus hijos, sus juegos y sus sueños. “Me encanta escuchar las conversaciones que mantienen. Ellos son mi musa,  los verdaderos protagonistas de este libro y aunque se cuenta una historia imaginaria hay muchos detalles de mi realidad en ella”, argumenta.

En este libro hay muchos elementos que lo hacen atractivo hacia el público infantil. La historia se va desarrollando a través del verso y la prosa, esto da personalidad a la obra. Las ilustraciones han sido pensadas y diseñadas para que el lector pueda hacerlas suyas ya que las puede colorear a su gusto fomentando de este modo la creatividad.

“El libro finaliza con la partitura de una canción formada por una melodía muy pegadiza que yo misma he compuesto  y el poema que introduce el libro. Se trata de que el lector pueda participar de la obra desde diferentes perspectivas”, destaca Pilar, quien resalta el trabajo realizado por la ilustradora, Almudena López Franco. “Nos conocimos con cinco años y desde entonces somos amigas. Ha realizado un precioso trabajo tanto por las ilustraciones interiores como por la portada. Ha sabido plasmar en papel todas aquellas escenas que imaginé mientras escribía la historia dándole al libro más vida”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>