‘Don Quijote en La Habana’ / Humor y tragedia marcan las peripecias del protagonista

By  |  0 Comments

Sale a la venta la novela de Nacho Albert Bordallo bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una aventura que sumerge al lector en la espiral de desdichas en la que se convierte la vida de este antihéroe

 CÍRCULO ROJO.-  Tras haber recibido el reconocimiento del Premio Ciudad de Alcalá de Novela por esta novela, el escritor, dramaturgo y guionista de cine Nacho Albert Bordallo decidió publicar esta obra nacida de una larga temporada viviendo en la maravillosa capital cubana.

“Es descarnada, provocadora, a ratos transgresora. Tan lírica como sucia y entretenida. Combinado de hilaridad y tragedia. Se acerca al concepto de relato en espiral en cuanto a que el protagonista, que por no tener no tiene ni nombre, no toma decisión alguna respecto a su destino. Los personajes que le rodean y las situaciones en las que se ve inmerso deciden por él. Una espiga de trigo agitada por el vendaval cubano”, explica el autor. El protagonista, un antihéroe, nos recuerda con sus desatinos a otros grandes personajes como Henry Chinaski, Ignatius J. Reilly, Wilt, Gurb o el propio Alonso Quijano.

Situaciones rocambolescas que harán reír y llorar, en definitiva, sentir al lector, inundan “Don Quijote en La Habana”, una obra para lectores que busquen una prosa cuidada y una trama que se complementa perfectamente con constantes referencias culturales.

Como reconoce el autor, la obra recoge “poesía y decadencia, aventura y sexo, surrealismo y realismo sucio, verdad y ternura, hondura y frivolidad… todo fiel reflejo de un país único que seduce y fascina, de unas gentes inolvidables, supervivientes de la historia, celosos guardianes de sus señas de identidad y exquisitos anfitriones”. El ritmo y vida de la isla son personajes más de esta novela que refleja fielmente el sentimiento de la sociedad en los años previos a los grandes cambios que se están viviendo en la actualidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>