‘Largos duelos y semblanzas’

By  |  0 Comments

Sale a la venta la segunda obra  de Luis Bravo, once nuevos relatos en los que vuelve a contar con Luca Mimica como protagonista

CÍRCULO ROJO.-  Un actor francés de temperamento mercurial que tiende a inventar de más, el trágico ascenso de un escritor novel, el rodaje de un filme maldito asediado por tormentas y mortales egos, una pareja que comienza a resquebrajarse en su propio acomodamiento frente al mar, tres hombres enfrentados a un fantasma del pasado, el editor Luca participando en situaciones a la altura de su vileza, una muerte al amanecer en un extraño hotel madrileño… Estos  son algunos de los personajes y situaciones que el lector podrá encontrarse en los cuentos ‘Largos duelos y semblanzas, que Luis Bravo ha editado con Círculo Rojo.

Es la segunda obra de este joven autor madrileño, en la que recopila una serie de relatos, donde el lector puede encontrar una calidad literaria mayor en comparación a su primer libro, una maduración en la forma de escritura y tratamiento de ciertos temas. También volverá a disfrutar de las peligrosas desventuras del personaje Luca Mimica, una vil caricatura del oficio de editor. Es uno de sus personajes preferidos.

Largos duelos y semblanzas va dirigido a un público adulto, pero los jóvenes lectores también están invitados a pasearse por estas páginas llenas de niebla e incertidumbres, pues encontrarán una escritura de calidad, entretenida y digna de su lectura.

Lo atractivo de este segundo libro, en comparación con el primero y según resalta el propio autor, “es su cohesión; todos los cuentos están ideados con una misma pauta: el tema de la batalla, el duelo, pero en su sentido más amplio, sin necesidad  de ambientar la historia en un conflicto bélico, sino llevar el término ‘conflicto’ al ambiente personal: la lucha que puede tener una persona con su pasado, sus presente, sus fantasmas, etc. También incluyo las tres semblanzas ‘falsas’, en las que imagino un episodio de la vida de dos escritores y un actor contemporáneos, a partir de datos reales de cada uno”.

Acerca de lo que le ha inspirado escribir esta segunda obra, en esta ocasión, a diferencia de su primer libro, la inspiración no ha sido tan amplia. “En el aspecto literario, el relato Cuando fui mortal de Javier Marías ha sido un referente importante, y lo homenajeo mencionándolo en el primero de los cuentos de mi libro, el que lleva por título Desde que vi morir el río. También su novela Mañana en la batalla piensa en mí, una de mis novelas favoritas de Marías. También algunos cuentos de fantasmas de M.R. James como Silba y acudiré. En el aspecto cinéfilo, tienen importancia las películas El año pasado en Marienbad de Alan Resnais (de la cual saco el dibujo de la portada del libro), Fallen angel de Otto Preminger, por su estilización noir para los personajes, e incluso algo del Hitchcock de La ventana indiscreta”, explicaBravo.

Luis Bravo comenzó a escribir en  serio en octubre de 2014, y los relatos los iba publicando en la revista web Melettea, de los cuales surgió su primer libro, Mala sombra, publicado en Ed. Círculo Rojo el pasado octubre de 2015. Su segundo libro, Largos duelos y semblanzas, también de relatos breves, lo escribió ente octubre de 2015 y el reciente febrero de 2016, y aglutina once nuevos cuentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>