Miscelánea Cervantina

By  |  0 Comments

 

Sale a la venta la obra de Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, todo un homenaje a Miguel de Cervantes y su papel humanístico

CÍRCULO ROJO.- Miscelánea Cervantina nace de la voluntad del autor por destacar los “valores y principios éticos y morales que en la obra El Quijote se recogen”. Con esta obra pretende hacer ver que una “obra literaria profana de hace siglos, tiene una gran vigencia actual”, ya que existen circunstancias análogas a las que podemos estar viviendo y “no tan lejanas en los aspectos de los sentimientos y sensibilidad del corazón, el alma y la trascendencia”.

El autor dice que se dirige a un público neófito y que “quiera entretenerse durante un par de horas en su lectura”, algo que asegura que le conllevará después a querer leer el Quijote si no lo ha leído o volver a releerlo para poder “metabolizar en sus sentires todo aquello de humildad, bondad y solidaridad”, que se recogen en el mismo.

Rafael Aguilera asegura que su inspiración llegó “durante este año en el cuarto aniversario de la muerte del genial y universal escritor, y de igual forma, el aniversario centenario de la publicación de la segunda parte del libro del Quijote”. Además, contó con la colaboración de la pintora surrealista Sofía Mashkarina, la fotógrafa y gestora cultural Mariquina Ramos y el jurista urbanista Ginés Valera, a los que el autor les está muy agradecido.

Sin duda, un lectura muy interesante que te introducirá en el mundo del universal autor Miguel de Cervantes y su Quijote.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>