El tiempo es de color azul

By  |  0 Comments

Ignacio Cólera publica su primera novela bajo el sello Editorial Círculo Rojo

CÍRCULO ROJO.- Desde los diez años Ignacio Cólera demostró una gran pasión por la escritura, y es que a esa edad ya escribió una pequeña novela de aventuras sobre “un viaje de exploración por el Sistema Solar”. Además, a lo largo de toda su trayectoria ha escrito “diarios, poemas, relatos, impresiones, letras de canciones e incluso guiones para cortometrajes escolares o amateurs” en colaboración con sus alumnos de Secundaria y sus amigos.

De este modo, inspirado por las historias con las que jugaba de niño, “imaginando aventuras y experiencias increíbles como los viajes en el tiempo”, nace esta obra. La tierra del Moncayo, la antigua montaña sagrada de los celtíberos, el personaje histórico de Sor María de Jesús y su propia experiencia le han inspirado para “poder reflejar, a través de varios personajes que se comunican en el tiempo, nuestras dudas sobre la propia existencia y también la importancia de la educación no sólo en el desarrollo del intelecto sino también en el de la ética y la afectividad del ser humano”.

El lector va a ser espectador de unos hechos aparentemente fantásticos que sus protagonistas intentarán aceptar y explicar “unos de forma racional, gracias a la física cuántica, otros desde la filosofía y otros desde el punto de vista religioso. En el relato se abre la posibilidad a la presencia de una realidad activada por la experiencia consciente y explicada a la luz de nuevas hipótesis de la Física”.

Ignacio Cólera explica que su novela transcurre en “tres épocas distintas con pinceladas históricas y también algo de aventura, ciencia ficción y un poco de filosofía”. Con este libro pretende dirigirse “a todo aquel que disfrute de una gran narración que no sólo describa una aventura sino que le invite a reflexionar sobre algunos aspectos de lo que nos hace seres auténticamente humanos: nuestra consciencia, nuestra racionalidad y nuestra capacidad de amar”.

Una historia fantástica y de misterio que atrapará a todos los lectores con su encanto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>