Palabra de general

By  |  0 Comments

El Magistrado Antonio Iglesias Martín, publica su obra con Editorial Círculo Rojo. Una obra que exalta el amor en todas sus vertientes

CÍRCULO ROJO.- Antonio Iglesias Martín escribe desde que era muy joven aunque fue durante el bachillerato donde empezó a escribir algunos relatos. Esta obra le ha llevado casi cinco años escribirla. La trama de la novela la hizo en algo más de un año, pero contextualizar a los personajes en un tiempo tan amplio como el que desarrolla la novela le ha obligado a estudiar aspectos concretos de la historia de España del siglo XX, para “dotar de rigor histórico a la narración”.

El autor se inspiró en las historias que le contaban su tía y su madre durante su infancia aunque “el relato principal es pura invención, en algún aspecto inspirado en conversaciones con amigos”. Este libro va dirigido a todo el público en general pues, “además de una novela de amor, tiene claras influencias del realismo social y algo de novela histórica. Incuso, se introduce una crítica a la cultura machista y a la moral burguesa, lo que le otorga connotaciones propias del ensayo.”

El lector se encontrará “un relato con fuerza”. Por una parte, “una historia familiar y un cúmulo de relaciones humanas pintorescas y hasta fascinantes”, y por otra parte “una historia de amor verdaderamente apasionante. Pero también una crítica mordaz a las normas y convenciones sociales”. Una obra en la que se exalta el amor entre padres e hijos, entre hermanos y hasta entre amigos, y “no sólo el más convencional o pasional que puede haber entre un hombre y una mujer”, aunque ello sea la historia principal.