Editorial Círculo Rojo, invitada al II Congreso de la Autoedición

By  |  0 Comments

Su director, Alberto Cerezuela, dará una conferencia en este prestigioso evento

Los pesos pesados de la autoedición de libros a nivel mundial se reúnen esta semana en Sevilla para debatir sobre el futuro de la industria. Entre ellos, Editorial Círculo Rojo, que desde Almería sigue su crecimiento imparable consolidándose como la editorial de autoedición que más libros publica en España.

Su director, Alberto Cerezuela, dará una conferencia el próximo viernes 23 de septiembre dentro del programa, donde hablará de las cifras de su editorial y de por qué son la editorial preferida de los autores. “Es un honor que Círculo Rojo sea la única editorial de autoedición invitada a este congreso, y un orgullo exponer en el mismo congreso a la par que Google, Telefónica, Amazon, Random House o Planeta. Eso significa que estaremos presentes en todos los avances que se produzcan en el sector”.

De las conferencias del programa se extrae que el mundo de la autoedición de libros va a cambiar en los próximos meses debido a las importantes alianzas que se están gestando, que posibilitarán grandes avances en distribución, conexiones entre los grupos editoriales más potentes (tradicionales y de autoedición), y sinergias en distintos campos como los portales de literatura, las redes sociales, la telefonía, la impresión y las escuelas de escritores. En palabras del director y fundador de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, “Imaginemos que un autor que publica un libro con Círculo Rojo, entra directamente en el catálogo de las dos mejores editoriales tradicionales de España, así como en sus canales de distribución física que les permitiese estar en Corte Inglés, Casa del libro y FNAC, por ejemplo. Para cualquier escritor, sería su sueño hecho realidad”.

Si analizamos el contenido de las conferencias que se van a llevar a cabo los días 22 y 23 de septiembre en el Antiquarium Las Setas de Sevilla, queda claro que durante 2017 y 2018 las editoriales de autoedición pequeñas y las de reciente creación, y por supuesto sus autores, lo van a pasar mal ya que la expansión de la autopublicación de libros los deja fuera.

El congreso se abrirá el jueves a las 10:00 con la exposición de Luis Collado, Director de Alianzas Estratégicas de Google, y allí estarán presentes Ricoh España, Liberis, Cursiva, Literatura.com, BBVA, Ayuntamiento de Sevilla y más de 50 medios de comunicación acreditados.

Para Alberto Cerezuela, “se plantea un nuevo escenario en el mercado editorial que marcará a la industria en los próximos años, y Editorial Círculo Rojo estará presente en ellos. No puedo ofrecerle mejor noticia a los más de 5000 escritores que han publicado con nosotros ya que, si hubieran elegido otras opciones, quedarían fuera”.

El Congreso, ya un referente para los líderes en autoedición, volverá a ser una cita obligada para todas aquellas personas sensibilizadas y relacionadas con el sector editorial quienes, durante dos jornadas, recibirán las claves más innovadoras para la gestión editorial de la mano de reconocidos expertos en diferentes áreas de la edición, los negocios, el marketing, la innovación o la creatividad aplicada a los libros.