La oscura alternativa

By  |  0 Comments

José Carlos publica su segunda obra bajo el Editorial Círculo Rojo. Una obra repleta de historias escalofriantes y sentimientos

CÍRCULO ROJO.- José Carlos comenzó a escribir con diecinueve años y sus inicios estuvieron ligados al carnaval y a la poesía. Durante siete años escribió repertorios para agrupaciones carnavalescas de Morón. A partir del año 2010 se inició en la práctica del relato, la novela y el cuento. Tres años más tarde publicó su primer libro de relatos titulado Jirones de un relato.

Para elaborar su obra, el autor se inspiró en el último repertorio que escribió para una agrupación de carnaval de Morón de la Frontera, llamada “Los Elegidos”, una fábula que para José Carlos “debía ser contada”.

Un libro que va dirigido “a un público adolescente y a un público adulto”, ya que en esta obra “pueden apreciarse diferentes lecturas. Desde una historia de amor, a un conflicto profundamente existencialista”. Esto se debe a que en la novela “hay grandes dosis filosóficas. La eterna lucha entre el Bien y el Mal. Lo moral, inmoral o amoral”, pero sobre todo, “es una lucha por derribar los conflictos puristas que impiden al individuo ser verdaderamente libre”.

El lector “encontrará una encarnizada lucha por la vida”. Una vuelta de tuerca “a la libertad del individuo por encima de las costumbres y normas sociales. Para conseguir todo eso, el lector, entrará en una historia llena de crímenes y rituales escalofriantes”. Se trata de una novela con muchas imágenes y espirales de conflicto. Todo aquel que lo lea vivirá momentos de “terror, amor, sentimientos, decisiones…no habrá un solo instante de pausa”.