Abuelo Tomás. El regreso

By  |  0 Comments

María Neila publica su segunda novela con Editorial Círculo Rojo. Después del éxito de su primera obra, el Abuelo Tomás regresa para seguir encandilando al lector

CÍRCULO ROJO.- María Neila nació con alma de escritora, y es que desde que aprendió a juntar letras, imaginaba y creaba pequeños cuentos. Después, y a medida que fue creciendo, se atrevió con la poesía y los relatos. Publicó su primera novela, Abuelo Tomás, a finales de diciembre de 2015 y fue finalista como mejor novela en los Premios Círculo Rojo 2016. Ahora vuelve con la segunda parte.

Su inspiración ha sido “el vivir en una sociedad cuya esperanza de vida cada vez es mayor, pero la dedicación y el compromiso hacia las personas mayores no ha crecido de la misma manera, sino muchas veces de forma inversamente proporcional”. Temas tabú como la muerte, la enfermedad y la vejez, son tratados en esta novela que intenta explicar que “todos vamos en la misma dirección”. María Neila refleja estos temas desde un punto de vista positivo, natural y edificante.

Este libro va dirigido a cualquier persona, “jóvenes y adultos que disfruten del placer de leer y se atrevan a sumergirse en la vida desde perspectivas diferentes. Personas que gocen de aventuras cotidianas, historias sencillas pero cargadas de emoción”.

Una novela cercana y de fácil lectura, muy rica en matices. Una comedia que aborda temas de nuestro día a día como “la vejez, la muerte, la familia, el trabajo y la enfermedad”, que invitan a la reflexión.

El lector encontrará divertidas anécdotas cotidianas y cuestiones “que plantearse y que replantearse”. También encontrará escenas y personajes con los que será identificado, se emocionará riendo y llorando pero, sobre todo, encontrará mucha vida.