Guillermo Fernández-Shaw. Libretista de zarzuela

By  |  0 Comments

José Prieto Marugán publica un trabajo único bajo el sello Editorial Círculo Rojo. Una obra dedicada al mundo de la zarzuela que el pasado 25 de octubre fue presentada al público en el Teatro de la Zarzuela

CÍRCULO ROJO.- El autor, José Prieto Marugán, lleva 35 años escribiendo sobre temas de divulgación musical en distintas revistas especializadas y, además, es redactor del blog http://zarzuelerias.blogspot.com.es/.

El escritor siempre ha estado interesado por “la música en general y el género lírico español en particular”, y este libro es el octavo que publica. Algunos de los anteriores son La verbena de la paloma, Don Quijote en la música española, El huésped del Sevillano, La parranda, Calles y lugares de Madrid en la Zarzuela, El Cid y la música y El Teatro Lírico de Carlos Fernández Shaw.

Esta obra destaca por ser un “trabajo de divulgación que pretende reivindicar la figura del libretista de zarzuela, dando a conocer la enorme producción de Guillermo Fernández- Shaw”.

Según el autor, su libro va dirigido “a cualquier público interesado en el arte lírico español; profesionales, aficionados, público en general…todos cuantos tengan interés por conocer la particular historia de alguna de las grandes zarzuelas del siglo XX, y la peripecia profesional de uno de sus libretistas”.

El lector encontrará una biografía profesional de Guillermo Fernández-Shaw y “el catálogo completo y detallado de toda su producción”. Sin duda, un trabajo único en el panorama editorial español relacionado con el mundo de la zarzuela.