Asistolia

By  |  0 Comments

Sale a la venta la primera obra del autor, el cirujano cardiaco Manuel Calleja. Un libro que publica bajo el sello Editorial Círculo Rojo y en el que narra de forma novelada los entresijos de un mundo muy desconocido para el gran público, el de la propia cirugía cardiaca, especialidad que se mueve en constante pugna entre la vida y la muerte.

CÍRCULO ROJO.- Manuel Calleja publica su libro después de algo más de un año de elaboración. A pesar de ser su primera obra literaria, su trayectoria en el mundo de la escritura es bastante extensa, pues es autor de numerosos textos científicos.

Un día cayó en la cuenta de que los consejos y reflexiones que dirigía a los residentes – especialistas en formación-, no están escritos en los libros. Y, en muchas ocasiones, les contaba qué situaciones había vivido él mismo para haber llegado a esas conclusiones. Y esta fue la auténtica razón para escribirlo. Un libro no técnico, dirigido a cualquier lector que sienta curiosidad por aquello que desconoce, en el que se relatan “muchas cosas entretenidas a las que difícilmente tiene acceso el gran público”. Manuel Calleja asegura que los lectores encontrarán “historias originales, algunas sorprendentes y muchas impresionantes”, que tienen lugar, entre bastidores, en la cirugía cardiaca, y una serie de reflexiones acerca del ejercicio de la Medicina en esta especialidad, de la evolución de la sociedad española y, en definitiva, de la propia vida.

La narración comienza así: “Ver cómo se para un corazón a voluntad es algo impresionante, solo superado por presenciar el reinicio del latido un tiempo después, a veces tras varias horas…”

El libro fue presentado por Almudena Grandes en Madrid el pasado doce de diciembre.