La puerta abierta

By  |  0 Comments

Sale a la venta la primera novela del empresario y escritor, Jamal Satli Iglesias. Una obra donde la confluencia entre culturas y las vivencias personales de sus protagonistas se pondrán sobre la mesa acompañadas de un café y una tertulia con amigos

CÍRCULO ROJO.- El empresario, Jamal Satli Iglesias, publica su primera obra con Editorial Círculo Rojo. Un libro donde narra su día a día como hombre de negocios y las experiencias personales que le han llevado a escribir esta novela. En La puerta abierta traslada sus inquietudes sobre las relaciones entre Oriente y Occidente, ya que ambas culturas han marcado su trayectoria hasta ahora.

Esta influencia se debe en gran medida al seno familiar del autor donde siempre han convivido las dos culturas -madre cristiana, española y padre musulmán, árabe-. Un hecho que le ha permitido conocer la similitud de ambas religiones que se complementan siempre bajo un único Dios. Por otro lado, su experiencia profesional y empresarial en los negocios que ha llevado a cabo con empresas españolas, europeas, americanas, en definitiva, occidentales; y con jeques, familias reales y empresarios del mundo árabe, le han proporcionado un enriquecimiento en su vida y su carrera, que ha desembocado en la necesidad de compartirlo a través de un libro donde explica esas diferencias, pero también similitudes e historia.

Con una apuesta por el diálogo entre culturas, esta novela demuestra que en la amistad y las relaciones personales no hay barreras. “Conocernos mejor es la manera de derribar muros. A las personas, indistintamente de nuestra condición, posición, lugar de nacimiento, sexo, religión y raza, nos une mucho más de lo que nos separa. Y nos separamos desgraciadamente por intereses a lo largo de la historia de unos y de otros, que hacen crecer la ira, el odio, la venganza, creando las guerras desde la época primitiva hasta hoy, pasando por las cruzadas europeas y la primavera árabe, donde se lidian tanto en el campo de batalla, guerras y control financiero con el objetivo de dividir y separar
creando la pobreza y la poca cultura que lleva a los extremos y, sin duda, a la división ycreación de las grandes murallas, virtuales y reales que nos separan”, así lo explica el autor.

Una obra dirigida a todos aquellos para los que la amistad es “una puerta abierta al diálogo, la discusión sin enfrentamientos y con ganas de conocer otras culturas”, y también para aquellas personas “que en un entorno globalizado tienen interés en comprender y romper con las diferencias entre culturas, que tienen ganas de conocer lo que las distingue y une al mismo tiempo respecto a costumbres y formas de vida, sin fijarse en los diferentes cultos, raíces y principios; y a las que quieren ver lo que más nos une pese a la distancia de los diferentes linajes y países”. Porque la era digital nos conecta más que nunca a otros continentes, otras costumbres y otras ideologías, donde Oriente Medio sería, según el autor, “el punto intermedio y de encuentro más cercano y similar a nuestras costumbres estando a mitad de camino del Lejano Oriente, China, India que, sin duda, es otro salto aún más diferencial y distante de nuestro día a día”.

El lector encontrará una discusión abierta, sin tapujos ni tabús entre cuatro amigos con diferentes opiniones sobre el amor, la amistad, la política y la religión. Y también “se sentirá incluido a través de las reflexiones de todos ellos, ya que la conversación fluye entre los personajes como podría suceder en cualquier evento”. Sin duda, una lectura amena y original, donde los protagonistas comparten diferentes opiniones y harán partícipe a todo aquel que lo lea de “su día a día, sus vivencias en el ámbito familiar, sus experiencias y temas de actualidad a nivel histórico, político, religioso y de costumbres”. Hechos y momentos de actualidad con los que podremos sentirnos identificados.