Supera los límites. Cómo hacer del coaching un proceso de éxito

By  |  0 Comments

María José Alaminos Gil-Ortega publica su primera obra en solitario con Editorial Círculo Rojo. Un libro dirigido a sus compañeros de profesión y a la gente interesada en el mundo del coaching para seguir mejorando en el ámbito personal y profesional

CÍRCULO ROJO.- El primer acercamiento de la autora, María José Alaminos, al mundo de la escritura fue en el año 2010 a través de una colaboración en el libro “Teoría General del Coaching”. A partir de ahí, se produjeron otras colaboraciones como coordinadora en la obra “Coaching deportivo: mucho más que un entrenamiento”, o como coautora en “El puesto es tuyo”. Ahora, la escritora publica con Editorial Círculo Rojo “Supera los límites. Cómo hacer del Coaching un proceso de éxito”, un libro que supone su primera experiencia en solitario en el mundo de la escritura.

Esta coach sintió la necesidad de crear una lectura dedicada específicamente a aquellos que ya se dedican a la profesión y que se encuentran con ciertas dificultades en su día a día. Por eso, este libro va “más allá de una lectura de aproximación al concepto”. María José Alaminos asegura que su objetivo al escribir esta obra es compartir con sus compañeros “experiencias pero sobre todo, generar un catálogo de buenas prácticas que vaya completando esta humilde lectura”.

Pero este trabajo no se dirige solamente a los colegas de profesión de la escritora, sino que también está recomendado para “las personas interesadas en el en el mundo del coaching o en seguir mejorando en su parcela personal o profesional pero que, sin embargo, encuentran algún tipo de freno”. En este libro se van a encontrar con las herramientas que les ayudarán a hacer del proceso de coaching un éxito a través de la gestión y resolución de las diferentes resistencias.

Una lectura práctica y amena en la que los lectores encontrarán la respuesta a varias preguntas: “¿por qué, en general, surgen resistencias en el proceso de coaching cuando este trabajo nos posiciona como mejores profesionales? ¿Por qué nos resistimos al cambio?”, esto sucede porque según la escritora “sólo entendiendo el porqué de los frenos que nos bloquean o bloquean a nuestros clientes seremos capaces de conseguir como coaches el éxito en nuestro proceso”.
Cada capítulo comienza con una breve historia narrada por coaches referenciados dentro del panorama nacional. En cada historia cuentan una vivencia particular que ha supuesto un freno tanto para ellos, como para sus clientes en un proceso de coaching. A partir de ahí, la autora reflexiona sobre lo acontecido y genera unas pequeñas pautas que “pretenden ser una fuente de ayuda para aquellos que se encuentran en la misma situación”.