Un tesoro en el colegio

By  |  0 Comments

La autora, Patricia Albanta, presenta su primera obra. Un libro educativo donde le enseña a los más pequeños lo valioso y divertido que puede llegar a ser el colegio

CÍRCULO ROJO.- Desde niña siempre sintió la necesidad de escribir, pero por las exigencias del día a día nunca había podido terminar nada. Ahora, Patricia Albanta ha conseguido cumplir su sueño y publica su primera obra con Editorial Círculo Rojo, una idea que tenía desde hacía tiempo y que por fin cobra vida en el papel.

La autora siempre ha visto la vida desde una óptica educativa. Esto se debe a los buenos recuerdos que tiene como alumna de Primaria, y a su formación y profesión como docente. Además, los cuentos que le contaba a su prima pequeña, Luna – nombre de una de las protagonistas del relato -, han sido su principal fuente de inspiración a la hora de escribir su libro.

Una obra que va dirigida a pequeños lectores, niños y niñas de Primaria, pero también a sus padres, quienes pueden encontrar en ella una lectura interesante para sus hijos.

En este libro se enfrentarán a retos que deberán ir resolviendo junto con los personajes de la historia. Se van a encontrar con un mundo que conocen, el del colegio, pero visto desde otra perspectiva, “la de las cosas asombrosas que suceden allí”, explica la autora. También asegura que “los niños podrán poner en práctica lo que ya saben, y además aprender cosas nuevas, para lo que requiere una lectura activa y a veces incluso, salir del libro”.

Este cuento contiene una historia atractiva y motivadora para los niños y niñas. La escritora ha tratado de reflejar que los aprendizajes de la escuela son y deben ser útiles para la vida. A la vez que ha querido mostrar la diversidad de capacidades e intereses que los niños y niñas pueden tener, “todas ellas válidas y necesarias en la sociedad, así como transmitir valores como la amistad o la colaboración”.