Karma 13

By  |  0 Comments

Sale a la venta la novela de la escritora y especialista en educación, Ruth Rubio. Un libro que sumerge al lector en un viaje de magia, sentimientos y emociones

CÍRCULO ROJO.- A Ruth Rubio siempre le ha gustado leer y escribir. Desde muy joven escribía diarios e historias cortas, algo con lo que ha continuado a través de sus diarios de viajes y también con dos blogs; uno de viajes titulado “Mi viaje a las Ítacas” y otro de relatos cortos “Los mundos de Slipy”.
La escritora siempre ha creído que “la escritura es terapéutica” y fue así como comenzó su historia. Ella necesitaba escribir lo que le estaba pasando, “las experiencias sensoriales, las emociones, las causalidades y sincronías, los fenómenos “energéticos”, y no sólo eso, sino las emociones, el proceso de reconstrucción tras el derribo de mis creencias a base de experiencias “diferentes” que no podía negarme, el drama, la resistencia de mi lado más racional…fue la manera que tuve de hacerlo visible y romper el maleficio”, así explica la autora cuál fue su fuente de inspiración para crear esta obra. A medida que pasó el tiempo, el libro dejó de ser terapéutico al 100% y fue pasando a ser más creativo, lúdico y ahí nació el deseo de publicarlo.

Una historia llena de experiencias “mágicas” totalmente reales y la serie de profundas transformaciones de vida que ello conlleva de forma clara y amena, sin barnices. “Sobre todo sin ese halo de “espiritualidad new age” que tan de moda está y del que huyo totalmente”, cuenta Ruth Rubio. Cómo afectan estas experiencias a su vida, a su relación con los demás, a sus creencias en el día a día. Se trata claramente del relato de un viaje iniciático.

Esta novela va dirigida al público en general ya que es de lectura fácil. Aunque la autora piensa que “puede impactar en personas que estén atravesando un momento de gran transformación en sus vidas y busquen respuestas”. Un libro que va al grano y que trata el día a día de la protagonista contra sus creencias obsoletas y sus miedos. Puede ser el espejo en el que verse reflejado y por tanto puede proporcionar un bálsamo al estilo de: “vaya no soy el único al que le pasa esto” o “pues si ella puede yo también puedo” o “¡pues yo creo que ella está bastante más loca que yo!”.

El lector encontrará “una historia real que supera en sucesos extraordinarios a muchas novelas de ficción. La vida supera a la ficción. A una mujer soñadora, amante de la aventura y la naturaleza, con miedos y dramas familiares a sus espaldas como la mayoría”. Todo aquel que lo lea va a encontrar mucha magia y no en sentido figurado, amor, miedo, lucha y autoestima. Además los lectores se sentirán identificados en muchos casos. La esperanza, el optimismo y la fuerza serán los protagonistas.