Convivir con el 15Q

By  |  0 Comments

Sale a la venta bajo el sello Editorial Círculo Rojo, una obra de la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q. Este libro narra la vida diaria de familias con hijos afectados por este síndrome

CÍRCULO ROJO.- Después de dos meses de intenso trabajo sale a la venta una obra creada por varios autores y la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q. Un libro que relata la lucha diaria de 11 familias desde el momento en el que aparecen los primeros síntomas de la enfermedad.

La inspiración de los autores nace del profundo amor que sienten por sus hijos, afectados por el síndrome inversión duplicación del cromosoma 15Q.

En este libro narran sus vivencias desde el primer momento en el que aparecen los primeros síntomas hasta que aparece un diagnóstico certero que, en la mayoría de las veces es tardío, hasta el momento actual, de otra familia con el síndrome de microdeleción 15Q y de otra que aún no está diagnosticada pero, sin embargo, tiene una sintomatología análoga a los dos síndromes anteriores.

Una obra que destaca por la ternura, el amor, el tesón y el ímpetu que ponen los padres para mejorar la calidad de vida de sus hijos afectados por el síndrome. Con ella, quieren dirigirse a la sociedad en general, y en particular, “a los padres que tienen hijos con enfermedades raras con el fin de animarles a luchar y hacerles ver que siempre hay un rayo de esperanza”, asegura María Teresa, la presidenta de la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q.