Dignidad es la palabra

By  |  0 Comments

Sale a la venta la segunda obra de Julio Prieto Mendo. Una novela negra que engancha desde la primera página y deja al lector con ganas de más

CÍRCULO ROJO.- El autor, Julio Prieto Mendo, lleva escribiendo desde el año 1998. Por aquel entonces, solamente escribía de forma esporádica y sus escritos eran relatos para él o para participar en algún concurso. A raíz de ganar dos años seguidos el concurso de relatos de la empresa en la que trabajaba y quedar segundo con uno de ellos en otro certamen literario, decidió continuar su sueño, que se hizo realidad en octubre de 2015 cuando publicó su primer libro de relatos, “En el umbral de la nada”. Un año después publica con Editorial Círculo Rojo su segunda obra, “Dignidad es la palabra”.

Su inspiración a la hora de escribir su nuevo libro fue Arcadio Selma, un detective privado que es el personaje principal de tres relatos de su anterior libro. El autor cuenta que algunos amigos le dijeron “que era un personaje con recorrido”, por lo que consideró “que se merecía la oportunidad de disponer de una novela para él solo”.

Esta obra va dirigida “a todos los amantes de la lectura y, especialmente, a aquellos que entienden que en el mundo que nos ha tocado vivir no se puede ni se debe vivir sin dignidad”. Los lectores encontrarán una lectura fácil, entretenida, trepidante, que se hace corta y que transmite de forma especial la importancia de la dignidad en nuestras vidas y en nuestro tiempo, “algo que últimamente se está perdiendo de manera vergonzosa y vertiginosa”, afirma Julio Prieto.

Una novela negra cargada de humor y que contiene pinceladas de erotismo sutil. La obra destaca por narrar una historia actual y “tristemente real”, de fácil lectura y asequible para todo tipos de lectores.