Anécdotakes

By  |  0 Comments

Sale a la venta la segunda obra de Salvador Aldeguer. Un libro que descubre los entresijos del doblaje, una profesión que está siempre presente en nuestras vidas pero sobre la que conocemos muy poco

CÍRCULO ROJO.- El autor, Salvador Aldeguer, lleva escribiendo desde el año 1973 cuando descubrió el placer de plasmar ideas tecleando las letras en una Olivetti Studio 45. A golpe de tecla ha escrito algunos relatos, una columna durante diez años en el talaverano periódico La Voz del Tajo, guiones de humor político para el programa radiofónico Celebritoons, y en 2005 publicó “¡Burp! Ideas y mecanismos para eructar el mal rollo, los agobios y las prisas sin sentido”. Ahora publica con Editorial Círculo Rojo, “Anécdotakes”. Un libro donde habla sobre una profesión desconocida por casi todos, el doblaje.
“La escasa información que suele haber sobre esta profesión, muy superficial y excesivamente técnica, rodeada de tópicos, exageradas leyendas, y malintencionadas falsedades”, fue el motivo por el cual el escritor decidió crear esta obra.

Este libro va dirigido “al espectador que lleva viendo toda su vida productos doblados pero no se ha parado a pensar quiénes están detrás de todo ese proceso, y cuáles son sus historias a la hora de recrear con anterioridad lo que él va a sentir cuando vea la película en la sala de cine o en la televisión del salón de su casa”, explica Salvador Aldeguer. Además, el autor destaca que “el sentido del humor ha sido una de las claves para poder contar las luces y las sombras del doblaje, una profesión más reconocida que conocida en profundidad desde todos los departamentos que la hacen posible”.

Los lectores encontrarán casi todas las respuestas a casi todas las preguntas que se hayan formulado sobre el doblaje pero nunca se atrevieron a preguntar. “Anécdotas jamás escritas que describen el reto diario de unos profesionales que comparten emociones desde el anonimato para que el espectador las reciba tal y cómo se han planteado en la versión original, pero en su idioma materno y sin necesidad de leer subtítulos”.

CONTACTO: 620944326/ salvadoraldeguer@hotmail.com INFORMACIÓN DETALLADA: www.salvadoraldeguer.com