Nueva York. Delirios de amor

By  |  0 Comments

Sale a la venta la nueva novela de Joseph Segui bajo el sello Editorial Círculo Rojo. Una obra con la que el lector descubrirá momentos de la vida de otras personas que pueden estar muy cerca o quizás hayan formado parte de sus propias experiencias

CÍRCULO ROJO.- El escritor y realitzador de cine y t.v., Joseph Segui, lleva más de 30 años dedicado al mundo literario. A finales de los años 70, comenzó a publicar poemas y relatos en revistas literarias, y también empezó a escribir en revistas especializadas y en prensa diaria, crítica literaria, de cine y de artes plásticas. El autor cuenta con un extenso currículum y ha publicado varias novelas. La primera salió a la venta en 1978 y se titula “Espai d’un ritual” – escrita en catalán-. Publicó diversas novelas más en catalán y catellano (“Diario de burdel”, p.e.). El pasado añopublicó, en castellano, “Las tribulaciones de un escritor en New York City”.

Inspirado en su propia vida como escritor, en sus experiencias como habitante de Nueva York y en sus relaciones personales, Joseph Segui decidió darle vida a su nueva obra, “Nueva York. Delirios de amor”. Un libro como “personajes típicamente neoyorquinos, en la mayoría de los casos, pero que podemos hallar también en cualquier ciudad”, se trata así de “la síntesis de mis relaciones con personas del medio en el que yo me movía, bien que especialmente con mujeres”, explica el autor.

En esta novela cobran especial protagonismo los personajes femeninos por su variedad, “étnica, de nacionalidad, profesiones y características psicológicas” ya que “por breve que sea su aparición en el relato, su comportamiento tanto sexual como por las tretas que utilizan para lograr sus objetivos, van muchas veces más allá del hecho de mantener una relación amorosa con el protagonista principal (el escritor John Lotz)”. Por otro lado, los personajes secundarios – Jona y Elba- también gozan de gran importancia, sobre todo al final de la historia. De hecho, el autor asegura que estos personajes secundarios son de gran importancia porque “son quienes crean las principales acciones de la narración, quienes mueven narrativamente al protagonista (John Lotz); de los que se puede decir que son los afortunados en cada peripecia que se encuentran en sus relaciones con el protagonista principal, es decir, el escritor”.

Esta novela tiene como motivo las relaciones humanas; principalmente, las relaciones interpersonales entre el hombre y las mujeres que envuelven narrativamente y lo significan como ser humano.

Un libro ideal para los amantes de la lectura, especialmente, de las novelas. El autor se dirije a “ese público que busca conocer personajes y situaciones que pueden estar cercanos a sus propias vivencias o que sienten la curiosidad de saber cómo viven y se relacionan personajes de ficción pero que surgen de la vida real”.

El lector encontrará una narración literaria con diversos personajes y anécdotas variadas. Siguiendo al personaje protagonista – el escritor John Lotz- descubrirán una variada muestra de mujeres muy diferentes entre sí y conocerá la manera cómo se relacionan con el personaje del escritor. Al final, verán lo que podría ser el encuentro de dos personajes que viven, aunque sólo sea durante una noche: una “novela de amor”.