Inútiles Olvidos

By  |  0 Comments

Sale a la venta la obra del escritor José Rubí. Un poemario donde las reacciones del hombre con sus sentimientos y también resentimientos, son los protagonistas

CÍRCULO ROJO.- El autor, José Rubí, escribe desde muy joven. Cuando era niño solía inventar cuentos para entretener a sus hermanos menores y primos, aunque fue en la adolescencia cuando empezó a escribir sus primeros versos. El autor recuerda con cariño cómo en sus inicios sus amigos le pedían que “les escribiera cartas de amor para conquistar a las chicas que pretendían”.

Esta obra está compuesta de una selección de poemas escritos en los últimos 10 años. “Hay poesías de consumo inmediato, para decir, otras son para olvidar y mueren, y sólo unas pocas quedan plasmadas en una obra para recordar”, explica su autor.

Su inspiración nació de “la necesidad de alcanzar sentido a las cosas humanas. La búsqueda de una verdad puntual, más que una general, una mente inquieta y reflexiva y cierta rebeldía e inconformismo”.
Este poemario va dirigido a todos los lectores que estén interesados en la condición humana. “Es poesía para decir no para gustar”, asegura José Rubí. Además, el escritor afirma que “la poesía se está convirtiendo más en un medio de conocimiento, que de representación. El poeta suele ignorar quién es su verdadero destinatario”.

El lector encontrará emociones y sensaciones a lo largo del tiempo y su devenir, descubriendo que el hombre es en sí mismo, un universo particularizado.