Tu recetario dietético. Fast Food. Cocina rápido, come sano

By  |  0 Comments

Sale a la venta el nuevo libro de recetas de Rodrigo Nuñez de Arenas. Un recetario
saludable que pretende revolucionar la visión popular sobre el concepto del “fastfood”

CÍRCULO ROJO. – Licenciado en medio ambiente y experto en nutrición, el autor realizó prácticas en un centro de nutrición, y fue en ese momento donde Rodrigo Núñez de Arenas decidió iniciar un proyecto que ahora cobra vida en forma de libro bajo el sello Editorial Círculo Rojo.

Durante sus seis meses de prácticas como experto en nutrición, el autor se dio cuenta de la gran dificultad que mucha gente posee a la hora de cocinar y comer sano. Se encontró con personas que estaban acostumbradas a comer alimentos muy grasientos, que no tenían tiempo para cocinar, o que, por temas sociales, acababan comiendo de una forma poco apropiada.

Estas eran las razones por las que muchos acudían a la clínica, buscando dietas con la que adelgazar y mejorar su salud. Pero con el tiempo, muchos de los pacientes afirmaban echar de menos comer pizzas o hamburguesas y acaban cayendo en la tentación.

Las experiencias narradas por sus pacientes llevaron a Rodrigo a investigar sobre cómo elaborar los tradicionales platos de la comida “fast food” de una manera saludable.

El escritor se dio cuenta de que mucha gente tenía que aprender que disfrutar comiendo y comer sano son cosas totalmente compatibles, por lo que se lanzó a la aventura y realizó este complemento recetario con el objetivo de que “la gente disfrute comiendo al tiempo que cuida su salud”.

Este libro es ideal para todas las personas que deseen cuidarse y no quieran gastar más del tiempo necesario en la cocina. Los lectores encontrarán gran variedad de recetas saludables y de rápida elaboración divididas en tres grupos principales –pizzas, hamburguesas y burritos-, donde se explicarán las propiedades nutricionales de cada receta, los ingredientes con que se elaboraran, y cómo se preparan.

Al mismo tiempo, el objetivo de este recetario es “concienciar a la gente de la importancia de llevar un estilo de vida saludable”, por lo que al inicio se explicarán aspectos generales sobre la nutrición y los principales alimentos utilizados en las recetas.

Un libro nuevo, enfocado a todos aquellos que disfrutan comiendo al tiempo que se cuidan, pero que “por culpa del ritmo frenético de la vida actual, no pueden”.

Para todos ellos, el autor explica que quiere ofrecer a pequeños y mayores “recetas equilibradas, sabrosas, y de rápida elaboración, incluso aptas para personas a dieta”.