La periodista Maribel Fatou publica su primera novela titulada ‘Tres flores amarillas’

By  |  0 Comments

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS) 

La periodista y escritora gaditana Maribel Fatou presenta su primera novela ‘Tres flores amarillas‘ (Editorial Círculo Rojo), una “potente” historia de amor entre dos jóvenes que el destino separa de manera irremediable a miles de kilómetros de distancia, en dos mundos opuestos. Treinta años más tarde, Charlotte se da de bruces con una enfermedad terminal, pero aún así emprenderá un último viaje, un viaje al interior de su alma en busca de la joven apasionante que fue.

En declaraciones a Europa Press, Fatou explica que comenzó a escribir esta historia hace cinco años, cuando tras diagnosticarle un cáncer se ve obligada a estar recluida en casa durante 18 meses. Entonces, continúa, “como soy de naturaleza inquieta, la tele no satisfacía todas mis necesidades y la radio tampoco, decidí empezar a escribir” esta historia, que al estar basada en hecho reales “le costó muy poco desarrollar”, porque “disponía de la materia prima y solo había que novelarla”, precisa.

Así, Fatou escribe esta novela en la que una joven de la aristocracia sevillana, Charlotte, decide pasar un fin de semana en Rota en contra de la voluntad de su padre. Le aguarda un giro radical en su corta existencia: allí conocerá a James Whittenberg, el marine americano que la cautivará con la promesa de hacerle el amor ante una chimenea en Colorado mientras contempla de fondo las Montañas Rocosas cuajadas de nieve. Así, y casi sin darse cuenta, se halla inmersa en los acontecimientos internacionales del momento.

El presidente Carter, prepara la operación Guerra del Águila para liberar a los rehenes que fueron apresados en el asalto a la Embajada de Teherán. James forma parte del destacamento que puede ser destinado a la arriesgada misión. Pero el destino de nuevo les depara una sorpresa. James deberá regresar a Estados Unidos y bajo la luz de una enorme luna de septiembre pedirá en matrimonio a la jovencísima Charlotte. A partir de ese momento le aguardan miles de historias inesperadas que envolverá al lector en una apasionante historia

Según cuenta la autora, para escribir esta historia viajó dos veces a Estado Unidos para documentarse “con rigor” de los hechos históricos a los que se alude en esta novela, que se presentó en Sevilla el pasado 10 de diciembre en un acto que contó con la presencia del periodista Carlos Herrera. Además, “tenía que recorrer de nuevo los lugares que describo como Tennessee o Colorado, donde “había estado hacer 30 años”, pero sobre “los que tenía que refrescar datos”.

Fatou presentará esta historia el próximo 16 de enero en Cádiz, una cita a la que seguirán otras en Huelva, Córdoba, Rota (Cádiz) y Torre del Mar (Málaga). Además, confiesa que “ya está trabajando” en un segundo guión, porque sus lectores, a través de la página de facebook de ‘Tres flores amarillas’ –que ha sumando 4.000 seguidores en menos de un mes– así se lo han pedido, comenta la escritora, quien se muestra contenta por las críticas que hasta el momento está recibiendo su opera prima.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20131228/54397605491/la-periodista-maribel-fatou-publica-su-primera-novela-titulada-tres-flores-amarillas.html#ixzz3CS3K4l52

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>