Aprox: 7000 títulos publicados

By  |  1 Comment

Editorial Círculo Rojo rompe cada día más fronteras. Las ganas de publicar y expandir la literatura alrededor del planeta se vuelven cada vez más necesarias: 4 continentes, casi 40 países diferentes y cerca 10 idiomas distintos, son las cifras.

Alemania, Rusia, Marruecos, Japón, México o República Dominicana, son algunos de los ejemplos de países en los que circulan los libros de Círculo Rojo. Las facilidades que ofrece la editorial para la edición de obras fuera de nuestro país es fundamental: trato personalizado a través de correo electrónico e incluso vídeo conferencias a través de Skype: los autores tienen que sentirse como en su propia casa. Las posibilidades ofrecidas a los autores residentes en el extranjero son tan suculentas que la lista no para de crecer.

Las opciones de venta fuera de nuestro país son infinitas; el marketing y difusión online, a través de las herramientas que se ofrecen, permiten que los libros de nuestros autores rompan fronteras y conquisten el mundo.  Es el caso de la plataforma Amazon, una de las webs que más libros vende en Internet, y que permite la adquisición de títulos en el extranjero. Otras páginas con el mismo fin, como Readontime, Casa del Libro, El Corte Inglés o la FNAC, también permiten la venta internacional de libros, en la que cientos de obras de Círculo Rojo se encuentran para su difusión también fuera de España.

libro-el-doradoPrácticamente todos países de Latinoamérica albergan autores de Círculo Rojo; desde México hasta Argentina, pasando por Colombia y Brasil. Es uno de los puntos emergentes, y el foco más centralizado en cuanto a libros internacionales. Algunos ejemplos de libros editados en América Latina son: Historia de Tehuacán: De tiempos prehispánicos a la modernidad, Renueva tu alma, o Pu Brasil, de Raúl Bringas, Yasmin Gómez y Tony Espigado, respectivamente.  También la lejana Japón o Senegal, han sido partícipes en proporcionar calidad y globalización al catálogo de Círculo Rojo, como es el caso del libro A propósito, del escritor Ángel Luis Montilla, residente en Japón, o el volumen El dorado, del Senegalés Jean Paúl Tamba.

Herramientas promocionales como el Booktrailer o el audiolibro, para compartir en redes sociales y blog personal del autor, ayudan a difundir e internacionalizar la obra.  La ilusión que alberga el autor al querer ver su libro impreso, tocarlo y enseñar su sueño hecha realidad a sus familiares y amigos hace que cada día se intente llegar a un punto nuevo del planeta.

1 Comment

  1. Karla Alcalá

    7 octubre, 2014 at 3:10 am

    Estimadas personas de editorial Círculo Rojo, e leído ya varios blogs y post de ustedes, soy una joven escritora de dieciseis años que a empezado a escribir ya dos libros y me encantaria poder unirme a ustedes con mis libros.
    Gracias por su tiempo y concideración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>