La novela romántica, el género por excelencia

By  |  0 Comments

Amor, pasión, romanticismo. Son las palabras clave para describir uno de los géneros literarios más solicitados: la novela romántica. Desde la eterna historia de Romeo y Julieta de William Shakespeare, hasta la popular saga Crepúsculo, escrita por la estadounidense Stephenie Meyer; son cientos de miles de historias las que nos han hecho soñar con príncipes azules e historias de amor perfectas, en las que este sentimiento siempre impera por encima de todo.

Este género, desarrollado y madurado casi en su totalidad en lengua inglesa, debe tener como principal característica una conclusión feliz. La historia de una pareja que lucha contra todas las adversidades que surjan por el camino para que finalmente triunfe el amor que se profesan. Leído en su mayoría por el género femenino, estas historias representan un amplio de ventas en nuestro país, y cada vez más librerías se suman a la opción de dedicar un amplio espacio en sus estanterías a las mismas.

Editorial Círculo Rojo cuenta en su catálogo con cientos de novelas románticas. Una de las más populares, La sirena de Famara, escrita por Ismael Lozano, con miles de ejemplares vendidos. “Es la historia de una búsqueda cargada de secretos, un relato de amor, amistad y misterio que transcurre en uno de los lugares más cautivadores de la Tierra, Famara, un pueblo costero de la isla de Lanzarote donde los sueños se mezclan con el rumor de las olas y cualquier acontecimiento se engrandece por la espectacularidad del paisaje”, tal y como lo describe el propio autor en la descripción del mismo.

 

ISMAEL LOZANO – AUTOR DE LA SIRENA DE FAMARA

Resume brevemente La Sirena de Famara.

La protagonista de la novela es Dora, una cajera de supermercado que descubre el amor de la mano de Juan, un desconocido que cambia su vida por completo y después desaparece sin dejar rastro.

ismael-lozano-autor-famara

¿Por qué escogiste este género?

El eslogan con el que publicito mi novela en las redes sociales es “Si no te has enamorado nunca no leas La sirena de Famara porque no la entenderás”.  Podría resumirlo diciendo que es el misterio lo que impulsa a los miles de lectores que han devorado las páginas de “La sirena de Famara” a seguir leyendo.

¿En qué te inspiras?

 Me apetecía escribir una historia romántica en la que la intriga tuviese un papel protagonista y una tarde en Famara la trama se fue desarrollando sola en mi cabeza como si me la estuvieran susurrando las  sirenas o el rumor de las olas.

¿Qué opinas sobre la autoedición?

En mi vida profesional soy autónomo, siempre he pensado que si quieres hacer una cosa bien lo mejor es hacerlo tú mismo y cuando me decidí a emprender la aventura de publicar mi primera novela lo tuve claro desde el principio, la iba a autoeditar porque pensaba que ninguna editorial trataría la novela de un autor desconocido con el mismo cariño y dedicación que yo pensaba dedicarle.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>